¿Qué hacer en Madrid este caluroso verano?

Os proponemos un viaje totalmente gratuito y en uno de los edificios más espectaculares de Madrid,  con El Quijote de Cervantes desde un punto de vista nada convencional… sus ediciones en otros idiomas.

 

“Quijotes por el mundo muestra a un tiempo la riqueza bibliográfica de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes y rinde homenaje a cientos de traductores de la obra cervantina que, a lo largo de 400 años, han hecho posible que Cervantes y sus textos se hayan difundido por todo el mundo. El Quijote es, como se suele repetir, la obra más traducida después de la Biblia. ¿Por qué lenguas y culturas tan diversas se han acercado a la obra cervantina, a las aventuras escritas por Cervantes a principios del siglo XVII y protagonizadas por don Quijote y Sancho Panza?  ¿En qué momento y por qué circunstancias se impulsó la traducción del Quijote en una determinada lengua? ¿Cuál fue el texto y la lengua de origen de muchas de las traducciones?”

 

Enlace a la web de la exposición:

 

http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha100831_00_1.htm

 

Fechas

Del 21/04/2015 al 04/10/2015

Inauguración

21/04/2015

(13:30 h)

Horario de visita

De martes a viernes, de 16 a 21:00 h; sábados de 11 a 21:00 y domingos de 11 a 16:00. Agosto: solo fines de semana.

Lugar

Instituto Cervantes – Sala de Exposiciones
c/ Alcalá, 49
28014 Madrid
(ESPAÑA)

 

Exposición de Cervantes en Madrid caratulas Exposición de Cervantes en Madrid entrada Exposición de Cervantes en Madrid idiomas Exposición de Cervantes en Madrid libro

Deja un comentario

Your email address will not be published.